Mazatlán, Sin.- Con la celebración del Día del Maestro, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa estima una derrama económica de 534 millones 700 mil pesos en todo el estado.
El presidente de la Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que esta cifra superará por 144 millones 700 mil pesos a la reportada durante el 2022, que registró una ganancia por 390 millones de pesos.
Puedes leer: Compras de último momento reactivan los comercios en Mazatlán
Comentó que los rubros más beneficiados serán restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías.
"El Día del Maestro apuntala, y de manera notable el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento", dijo.
Hernández Fonseca mencionó que esta fecha es una celebración y acto de honra, al mismo tiempo que representa uno de los gastos más elevados a nivel comercial para los sinaloenses.
Añadió que si bien el festejo será en lunes, esto no afectará para que las familias sinaloenses salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana previo a la celebración.
“Se espera que para el fin de semana las familias celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, expresó.
Pronóstico por municipios
De acuerdo a los números de la Fecanaco, para Mazatlán se pronostica una derrama económica de 218 millones 750 mil pesos; Culiacán proyecta 128 millones de pesos; Los Mochis 93 millones 750 mil pesos; Guasave 67 millones 200 mil pesos y Guamúchil 27 millones de pesos.
Añadió que los principales puntos de venta donde se podrían realizar estas compras en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán son las zonas y plazas comerciales.