Culiacán, Sin.- “La desigualdad salarial es uno de los muchos signos distintivos de la injusticia social”, advirtió la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, al presentar una iniciativa con la que se busca eliminar la brecha salarial entre los géneros en el ámbito del Servicio Público.
La diputada del PRI destacó que las mujeres acceden a empleos de tiempo parcial, cuya calidad es notoriamente baja, en contraste a los que acceden los hombres y son trabajos socialmente menos valorados.
La brecha salarial de género se define como la diferencia entre la mediana de los ingresos de los hombres y de las mujeres, estos datos son tomados como referencia a los empleados de tiempo completo por un lado y a los autónomos por otro.
“Desde el Grupo Parlamentario del PRI, nos pronunciamos a favor de las políticas públicas que permitan el desarrollo y empoderamiento de las mujeres”, dijo.
Explicó que la iniciativa tiene el objetivo de garantizar la eliminación de uno de los mayores obstáculos en la senda hacia el desarrollo pleno de las mujeres.
Esta iniciativa, dijo, propone reformar y adicionar diversas disposiciones de leyes de orden jurídico local, ya que de acuerdo con información de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) Mujeres para América Latina y el Caribe, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es una de las principales problemáticas que inciden en la desigualdad de género.
La legisladora manifestó, que toda persona servidora pública tiene el derecho a percibir una remuneración en condiciones y monto igualitarios, respecto aquellas personas que realicen o presten un idéntico trabajo o función, así como en el mismo nivel jerárquico.
Leer más aquí: