Culiacán, Sin.- “Hoy y siempre es de valorarse el trabajo de periodistas y comunicadores. La Libertad de Expresión es un garante de la democracia y la voluntad ciudadana” desatacó la coordinadora del grupo parlamentario del PAS.
En el marco del día de la Libertad de Expresión, presentaron ante la Oficialía de partes una iniciativa para establecer una Fiscalía Especializada para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
También te puede interesar: Quinta ola de Covid-19 ataca a niños y adultos en Culiacán
La iniciativa tiene como objetivo integrar a esta Fiscalía el personal capacitado en temas de derechos humanos y libertad de expresión, además, que no se reproduzcan las prácticas que reflejan la discriminación estructural, con las atribuciones, infraestructura y recursos necesarios para investigar los delitos, así como proporcionar una atención integral a las víctimas u ofendidos.
SE BUSCA IMPLEMENTAR ACCIONES Y MEDIDAS QUE PERMITAN GARANTIZAR LA VIDA
Con esta iniciativa se permitirá implementar acciones y medidas que permitan garantizar la vida, la integridad y la seguridad de quienes se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los Derechos Humanos y del ejercicio de la Libertad de expresión, para el caso de los periodistas en el Estado, explicó la diputada.
“Asumimos como un garante de la democracia y la voluntad ciudadana, así, es como este 7 de Junio reconocemos la labor realizada por Periodistas y Comunicadores de Sinaloa, México y todo el mundo”, indicó.
“En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense consideramos que estas reformas y adiciones contribuirán a la garantía inmediata del derecho de acceso a la justicia y a la reparación del daño de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, con el acceso a la justicia, prevenir, investigar, sancionar y reparar todas las violaciones de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, lo cual sigue siendo una asignatura pendiente que ameritan atención especial”, expresó la diputada Alba Virgen Montes.