Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán cuenta con un sinfín de atractivos turísticos para el uso y disfrute tanto de locales como para foráneos y uno de ellos es el Paseo de la Fama, señaló la regidora María Esther Juárez Nelson.
En esta acera ubicada a un costado del monumento a la Mujer Mazatleca en Olas Altas, se reconoce e inmortaliza la trayectoria de artistas y deportistas emblemáticos del estado de Sinaloa.
También te puede interesar: Buena afluencia turística registró Mazatlán de viernes a domingo
Sin embargo, hace casi ocho años que se colocó la última estrella, a la par que se dejaron de lado los trabajos de mantenimiento y hoy día el paseo luce completamente deteriorado, por lo que la coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio, propuso revisar y analizar la factibilidad de llevar a cabo trabajos de remodelación de estas placas.
"Que tanto locales como turistas que visiten Mazatlán regreses a su ciudad de origen con una buena imagen", apuntó.
La edil argumentó su propuesta en las diferentes leyes y reglamentos municipales que señalan que la comuna debe tener en buen estado sus bienes, así como que toda obra pública que se realiza se le debe dar mantenimiento para conservarlas en buen estado.
Se acordó entonces que la propuesta sería turnada las comisiones de Acción Social y Cultural, Hacienda y Obras Públicas, para lograr bajar los recursos económicos y materializar este proyecto.
Para saber
En el Paseo de la Fama hay 30 placas con igual número de estrellas sobre el concreto como símbolo para reconocer la trayectoria artística o deportiva de personajes sinaloenses.
La primera estrella dará del año 1997 dedicada a la agrupación Los Tigres del Norte y la última se colocó en el 2015 cuando se rindió homenaje al cantante mazatleco Pancho Barraza.