Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya envió una iniciativa de reforma constitucional al Congreso del Estado en la cual se propone disminuir la edad mínima a 25 años para poder ocupar cargos públicos, entre ellos el de gobernador de Sinaloa.
Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno y quien dio la conferencia semanera en representación de Rocha Moya, explicó que la iniciativa propone también reducir la edad de secretarios del gabinete y diputados locales.
También te puede interesar: Son mentiras, responde Rocha Moya a Cuen Ojeda sobre condicionamiento a Morena
Esto con el propósito de responderle a la juventud sinaloense, como muestra de confianza al talento y responsabilidad. Con esto, la propuesta establece que la edad mínima para ser diputado o secretario sea de 18 años.
“Esta es una convicción de este gobierno que responde a la expectativa de las y los jóvenes de Sinaloa en quienes creemos, en cuya creatividad creemos como un elemento fundamental para construir el Sinaloa”, manifestó.
El secretario General de Gobierno señaló que esta iniciativa surgió en armonía con otra propuesta en el mismo sentido enviada el pasado 11 de mayo a la Unión de Congresos estatales, en la cual propone reducir la edad para acceder al cargo de diputado federal y secretario de despacho del gobierno federal a 18 años.
“Recibí la instrucción del gobernador de elaborar la iniciativa correspondiente a efecto de que en Sinaloa también se contemple una disminución de la edad y para eso hemos elaborado y ha dejado firmada esta iniciativa de reforma a la constitución local a efecto de prever que para el cargo de diputado local será suficiente tener 18 años cumplidos; para ser gobernador o gobernadora, el tener 25 años cumplidos; igualmente, para ser secretario o subsecretario de Gobierno del Estado”, concluyó.