La Beneficencia Pública de Sinaloa operó este año con un presupuesto mensual de 7 mil 500 pesos. Por ello, buscan remediar esta deficiencia proponiendo 10 millones para el próximo año, así lo comentó Juan Uliv Guerra Medina, director general de la dependencia.
"Ocupamos ampliar programas, y hay veces que en las operaciones de cataratas, cuando no operan los hospitales públicos, hacemos sinergia con el Hospital Civil, y no cobra, pero si pide una cuota", argumento.
También puedes leer: Badiraguato recibe más de mil apoyos de la Secretaría de Salud
Explicó que estás cuotas llegan hasta los 2 mil 500 pesos, señalo que aunque es una cifra relativamente baja, para la mayoría de personas que son apoyadas por estos programas puede ser difícil cubrir los costos.
"No queremos que se nos quede gente diciendo: yo no puedo pagar el dinero", expresó
Víctimas del bajo presupuesto
Guerra Medina comentó un caso en particular, en el cual un ciudadano solicitaba una válvula para la operación de su hijo con hidrocefalia, la cual tenía el costo de 8 mi 77 pesos, pero pudo pagarse con donativos que el director recabó.
Detalló que el padre del niño se acercó a las oficinas llorando y pidiendo apoyo, debido a que sin este dispositivo, el menor no podría ser operado y perdería la vida.
Por fortuna, y tras una jugada de suerte, Juan Uliv informó que se logró la adquisición de la válvula en tiempo y forma para que la operación se realizara.