Mazatlan, Sin.- Tras un proceso de elección que incluyó el cotejo, la revisión de perfiles y el análisis de propuestas y proyectos de trabajo de 10 aspirantes, la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que se decidió proponer al ciudadano Moisés Ríos Pérez para que asuma la titularidad del Órgano Interno de Control OIC, en sustitución de Rafael Padilla, el cual deberá ser aprobado por dos terceras partes del Cabildo de Mazatlán, en una sesión en pleno.
La Síndico comentó que de última hora, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, envió documentos con el currículum para que se tomara en cuenta al actual titular del OIC, para una reelección, pero dicha propuesta llegó fuera de los tiempos acordados por la convocatoria y tampoco cumplía con los requisitos.
En la última ronda quedó una terna de tres aspirantes finalistas, quienes fueron evaluados con la exposición de sus proyectos, en esta revisión participaron ocho regidores del Cabildo.
Entre los requisitos que tenían que cumplir los aspirantes era tener cuando menos 30 años cumplidos, gozar de buena reputación y no tener antecedentes penales, contar con cinco años de experiencia en el manejo de la fiscalización de recursos y responsabilidad administrativa, tener título profesional, entregar proyecto de trabajo, no estar inhabilitado para desempeñar dicho puesto, entre otras.
Se dio a conocer que Moisés Ríos Pérez realizó actividades en la UPSIN en el área administrativa y de control interno, pero además de cumplir con todos los requisitos fue el que obtuvo mayor puntaje en la evaluación y quien defendió mejor su propuesta de trabajo.
Te puede interesar: Se comprometen a entregar viviendas a desplazados en tres meses
Elsa Bojórquez pidió al Secretario del Ayuntamiento incluir dicha postulación en la agenda de la próxima sesión de cabildo para que sea sometida a votación del pleno.
Lee más aquí↓