Culiacán, Sin.- Una iniciativa de reforma al Código Penal de Sinaloa para establecer penas de 2 a 6 años de cárcel para quienes realicen operaciones estéticas sin contar con los estudios pertinentes fue presentada hoy por médicos cirujanos sinaloenses ante el Congreso del Estado.
La iniciativa fue entregada en la Oficialía de Partes por Simon Daniel Servini Uribe, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Sinaloa y Rafaela Martínez Carrasco, en compañía del diputado Jesús Ibarra.
También te puede interesar: Clausuran clínica de spa en Culiacán por irregularidades
"La idea es que se penalice la práctica quirúrgica de médicos que no tienen la especialidad, que no se formaron en instituciones formalmente validadas y que practican la cirugía plástica o estética mediante estudios que son diplomados o que enmascaran cómo maestrías", declaró el presidente del Colegio.
Publicidad engañosa
Aparte de la pena de cárcel, Martínez Carrasco señaló que la iniciativa también procura regularizar la publicidad que las empresas de esta índole tienen, debido a que se trata de publicidad engañosa.
"Se publicitan sin cumplir con ninguna regularización, ofrecen servicios para los que no están capacitados, para los que no recibieron el suficiente entrenamiento", declaró la integrante del Colegio de Cirujanos.