Mazatlán. Sin-. La Jefatura de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán se pronunció a favor de que se instalen reductores de velocidad en el crucero bajo el puente peatonal de la colonia Urías, donde se han registrado varios accidentes de lamentables consecuencias, el más reciente el domingo 20 de marzo.
El Jefe de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez, dijo que hay vialidades que cruzan Mazatlán que ya quedaron dentro de la zona urbana, cuando antes estaban consideradas fuera de la ciudad, como el Libramiento Colosio, con mucho tráfico de paso.
También puedes leer: Vigilan a choferes del transporte público
Dijo que muchos conductores toman esas vialidades como si estuvieran manejando fuera de la ciudad, por lo que recomendó que antes de hacerlo, reduzcan la velocidad, para que se incorporen a la velocidad urbana.
“Son vialidades donde la gente que viene trae el vértigo de la velocidad y no encaja con la velocidad urbana, ahora, la gente que vive en estas zonas, debe tomar precauciones, son vialidades de traslado, vialidades donde hay velocidades altas, tratar de tomar precauciones y medir las condiciones de tráfico”.
Jaime Rodríguez pidió a la Guardia Nacional controlar las velocidades en las vialidades que cruzan por la ciudad.
Se pronunció que en ciertos puntos de la ciudad, sobre todo en las vialidades foráneas, se instalen reductores, tanto en las entradas a la ciudad como en lugares intermedios de la misma vialidad, para recordarle a las personas que bajen la velocidad, porque se está aproximando a un lugar donde hay mayor circulación de vehículos y peatones.
Además, indicó Jaime Rodríguez, los semáforos también ayudan a reducir un poco el tráfico, pero advirtió que cuando vienes por la vía federal y toca un semáforo verde, no le bajan a la velocidad.