Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del PRI, propuso inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso del Estado de Sinaloa la leyenda "A los Trabajadores de la salud, por su heroísmo”.
Al darse primera lectura a la iniciativa que presentó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, Ana Cecilia Moreno, Guadalupe Iribe Gascón, Gloria Himelda Félix Niebla, Mónica López, Armando Ramírez y Faustino Hernández precisan que es un acto de elemental justicia.
“El Congreso del Estado debe brindar un reconocimiento a ese personal de la salud, a las y los médicos, enfermeras y trabajadores, que en Sinaloa luchan contra la pandemia del Covid-19. Consideramos que este reconocimiento, debe quedar fijado para siempre en el Muro de Honor de la sede del Poder Legislativo, que es el espacio que concentra la historia de nuestro estado”, indican.
Precisan que con letras de oro, se inscriben ahí los nombres de los personajes e instituciones que han contribuido de manera sobresaliente al desarrollo de nuestra entidad.
La pandemia de Covid-19 ha puesto en la mira una serie de aspectos inéditos, que la sociedad mundial no había conocido, dicen y aclaran que al frente de la lucha contra esta terrible pandemia ha estado el personal médico en los hospitales y clínicas, cuidando la salud, la integridad física y emocional de todos.
“Médicos, enfermeras y toda persona que lleva a cabo tareas que tienen por principal finalidad promover la salud, combaten el coronavirus desde los sistemas de salud nacionales o estatales, cuyas cargas de trabajo se han visto endurecidas y ampliadas por el número de contagios y las carencias que enfrentan. No obstante, su espíritu profesional y compromiso social ha sido más grande que las deficiencias materiales que se pudieran encontrar en estos momentos de apremio”, indican.
Te puede interesar: Escriben con letras doradas Al Movimiento Estudiantil de 1968
Los trabajadores de la salud, todas y todos, añaden, han dado muestras de entereza al poner en planos secundarios los largos turnos de trabajo, al disimular las heridas físicas que les dejan las mascarillas, al tener que eficientar el equipo de protección con el que cuentan, incluso, al soportar agresiones y amenazas de personas que no alcanzan a comprender su labor profesional, su alto altruismo y compromiso social.
En estos momentos, señalan los diputados, los trabajadores de la salud están lejos de sus familias y son potencialmente vulnerables al virus. Por ello, en muchos casos han decidido alejarse de sus hogares para evitar contagiar a sus familias que todos los días les esperan.
Lee más aquí↓