Mazatlán, Sinaloa.- A partir de enero, Protección Civil prevé iniciar con una capacitación intensa a personal interno del Ayuntamiento, así como en paramunicipales.
Esto con la finalidad de que puedan ser capaces de formar brigadas y atender a casos de emergencias a raíz del incendio que se suscitó el pasado 1 de octubre, en el edificio Fárber, donde se encuentran oficinas administrativas de la Comuna.
Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil, destacó que será posterior a la primera semana de enero, cuando se concluya el operativo Guadalupe-Reyes, que se comience con la capacitación a conciencia, donde incluso el personal del Hospitalito Municipal, Margarita Maza de Juárez, también solicitó ser capacitado a partir del 2 de enero.
Puedes leer: Ingresarán 500 agentes a las policías locales
Parte fundamental de nosotros es que el trabajador de las oficinas administrativas tenga los conocimientos y la capacitación necesarios. Va a ser una capacitación muy ardua la que les vamos a proporcionar nosotros en los temas de formación de brigadas y protección civil (...) esta capacitación la vamos a iniciar después que retornemos del operativo Guadalupe-Reyes, ahorita los tiempos están muy cortos, realmente no nos da como para dar una capacitación a conciencia. Quizá la primer semana de enero. Eloy Ruiz Gastélum.
Lo anterior como preocupación primordial luego de que con las revisiones hechas al inmueble se detectó que los equipos de seguridad, aunque eran funcionales, estaban en el límite de vencimiento, por lo que se contactó al proveedor, quien se hará cargo de su renovación.
Agregó, que se le da seguimiento a los dictámenes hechos por la pasada administración y se verifica el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.
Puedes leer: Celebrará 60 años la Diócesis de Mazatlán
"Hay unos dictámenes eléctricos que se entregaron ya por parte de una unidad de verificación, como resultado del siniestro que tuvieron hay una serie de recomendaciones que la administración pasada emitió y hay que darle continuidad a esas recomendaciones que ya están por escrito", comentó.
Ruiz Gastélum subrayó, que también se ha trabajado en dictámenes de las condiciones estructurales, instalaciones eléctricas y medidas de seguridad en general del Palacio Municipal, donde se contempló el Edifico Fárber como parte interna, del Taller Municipal y el Hospitalito Municipal cuyos resultados se entregarán a presidencia próximamente, con áreas de oportunidad de ser subsanadas a corto plazo.
Sin embargo dijo, aún están pendientes por revisión Acuario Mazatlán y el Teatro Ángela Peralta para próximas fechas, donde el objetivo principal es formar la mayor cantidad de brigadas institucionalmente dentro del Ayuntamiento, paramunicipales y en la zona rural.