Culiacán, Sin.- Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal en conjunto se encuentran trabajando llevando distintas acciones a cabo para prevenir accidentes y sucesos que ponen en riesgo la vida de las personas en establecimientos que cuentan con algún tipo de combustible, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Director Municipal de Protección Civil.
Después de los hechos ocurridos por el pasado miércoles en la ciudad de Culiacán, donde en un taller de reparación de autobuses en la Costerita lugar donde lamentablemente una persona perdió la vida y dos más resultaron gravemente lesionadas.
También te puede interesar: Katrina: una aplicación que protegerá a la ciudadanía
Mendoza Ontiveros compartió que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 de la mañana, cuando se encontraban un grupo de soldadores reparando un tanque de diésel mismo que explotó, protección civil municipal recibió el llamado y acudió de inmediato a brindar la ayuda correspondiente.
Otro suceso fue el choque tipo caravana en días pasados en el sector Sanalona donde el impacto fue con una pipa que trasladaba combustible, provocando un terrible accidente donde varias personas tristemente perdieron la vida y otras más resultaron con múltiples lesiones en sus cuerpos.
“Estaban haciendo maniobras de reparación en un recipiente de un tanque de almacenador de diésel, estaban haciendo maniobras de soldado en ese tanque se da una explosión y se incendia ese tanque”.
Indicó que además de tomar en cuenta distintas acciones, también están realizando recorridos por todos los establecimientos que cuentan con combustibles para revisar justamente qué cuenten con los programas internos de protección civil correspondientes que verifican la formalidad de dichos establecimientos.
Explicó que para calmar el incendio en el taller de reparaciones del sector, La Costerita necesitaron cuatro pipas de agua y tardaron aproximadamente dos horas en apagar el fuego. Tristemente, el fuego cobró la vida de una persona y dejó con lesiones en su cuerpo a dos más.
Finalmente, el director de protección civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que hablaron con el propietario del lugar al que le solicitaron el programa interno de protección civil para poder verificar la formalidad del establecimiento porque tanto protección civil del estado como Protección Civil del municipio, en este caso le exhortaron hay que contara con este programa regularizado nuevamente le hicieron una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes tan lamentables donde personas en el cumplimiento de su trabajo pierden la vida.
“Estaremos atentos en coordinación con protección civil del estado para seguir monitoreando de muy cerca este tipo de empresas en donde se maneje este material tan peligroso ya sea en empresas establecidas de hidrocarburos como gasolineras o cualquier otra que tenga verdad algún tanque estacionad para la acumulación de este tipo de material”, finalizó.