Protección Civil llama a protegerse de las altas temperaturas

El 03 de julio inicia la canícula, el periodo más caluroso del verano

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 28 de junio de 2023

El llamado es a no exponerse al sol por periodos de tiempo prolongados. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía de la canícula, el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar un golpe de calor.

Manifestó que hasta el momento no se han registrado golpes de calor en Mazatlán; sin embargo, el riesgo aumenta con el periodo más caliente de la temporada de verano, que inicia el 3 de julio y concluye el 11 de agosto.

También puedes leer: Albañiles toman sus medidas para las altas temperaturas

"Son los 40 días más calurosos de la temporada de verano, donde vamos a estar más susceptibles, vulnerables a presentar un padecimiento gastrointestinal", dijo.

Ruiz Gastélum recomendó mantener un cuidado especial en el manejo de los alimentos, hidratarse, usar ropa fresca y protegerse de los rayos del sol.

"Son los días en que podemos tener un padecimiento diarreico o deshidratación, es importante que en este periodo tengamos especial cuidado de atención en todos y cada uno de nosotros indistintamente si estamos acostumbrados al desgaste o actividades físicas de alta demanda e indistintamente", expresó.

Además, agregó poner especial atención en bebés, menores de edad y adultos mayores y al primer síntoma que se tenga de deshidratación, diarrea abundante, acudir al centro de salud…

¿Qué es la canícula?

Es un fenómeno climático que ocurre durante los meses de verano en varias regiones del mundo, especialmente en áreas tropicales y subtropicales.

Se trata de un período de tiempo caracterizado por altas temperaturas y escasa precipitación, lo que provoca un clima seco y caluroso.