Mazatlán, Sin.- El coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que el que Sinaloa haya pasado como estado a color amarillo en el semáforo epidemiológico, no significa bajar la guardia en las medidas de prevención ante el Covid-19.
"Independientemente que hayamos entrado a la fase de color amarillo en lo que es el número de contagios en el estado, eso no nos limita ni mucho menos, tampoco nos debe de permitir bajar la guardia, al contrario, tenemos que seguir sumando esfuerzos, tener en claro que el que haya disminuido el número de contagios, el que tengamos un control hasta ahorita en todos los niveles de posibles nuevos riesgos de contagio, de nuevos pacientes activos, no debemos permitir que nos relajemos", indicó.
Dijo que para mantener el nivel que se ha alcanzado hasta el día de hoy las actividades y medidas preventivas se van a multiplicar, pues el riesgo por un rebrote de contagios siempre es latente.
"Definitivamente el riesgo por un nuevo contagio siempre va a estar latente, el que tengamos ahorita un número de casos y el día de mañana se incremente o bajen no significa que no vayamos a tener un grupo de contagio", dijo.
Además de la entrega de cubrebocas, recordó que se realiza la campaña de saneamiento, tanto en espacios públicos como en los hogares que así lo soliciten.
"Traemos una campaña de saneamiento en casas de pacientes que están en fase de recuperación, de pacientes que ya fueron recuperados e inclusive en domicilios que lo están haciendo de manera preventiva", recordó.
Por último, llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas y recordar que la salud es lo más importante.
Te puede interesar: Advierten repunte de infecciones por influenza
"Es importante que el ciudadano colabore, que se preocupe y ocupe sobre todo por utilizar todas las acciones y medidas preventivas, primeramente porque recordemos que la salud es importante y a fin de cuentas yo retorno a casa y el riesgo también me lo llevo a casa", finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓