Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Mazatlán, se reforzaron los protocolos dentro del Palacio Municipal, como la sanitización de las dependencias, reducir las aglomeraciones, cuidar la sana distancia y colocación de filtros de sanitización en las entradas de las oficinas.
El secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, informó que están muy alertas y en monitoreo del avance de los contagios en la ciudad.
Dio a conocer que la Coordinación Municipal de Protección Civil inició la supervisión no solo de los bares, antros y centros nocturnos para cuidar el respeto de los protocolos de bioseguridad, sino también a casas de masajes y gimnasios.
“Todo lo que tiene que ver con antros, table dances, ya anda trabajando muy duro en el tema, en los protocolos y está sancionando a quien no esté cumpliendo, que cumplan con el 60 por ciento de aforos y los protocolos”, explicó el funcionario municipal.
El secretario del Ayuntamiento indicó que las revisiones incluyen los gimnasios, donde las personas se quitan los cubrebocas, y ya se están tomando las medidas respectivas, por lo que no descartó que si los contagios siguen en aumento, se revisará la sana distancia dentro del transporte público, sobre todo en los camiones urbanos.
Agregó que todo esto se va a ir poniendo en marcha conforme la situación de contagios fluya en la ciudad, donde afortunadamente no se tienen hospitales colapsados ni la gente está desesperada consiguiendo tanques de oxígenos, pero no se quiere llegar a lo que pasó en la tercera ola.
González Zatarain destacó que Protección Civil está fortaleciendo los protocolos, atendiendo todas las recomendaciones que hacen de parte de las autoridades federales y estatales de Salud.
Lee más aquí: