Mazatlán, Sin.- Al ingresar el quinto frente frío a territorio nacional, Protección Civil se prepara para atender en esta temporada invernal a las personas en situación de calle.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal, manifestó que desde hace un par de días empezó a disminuir ligeramente la temperatura.
También puedes leer: Reporta salud 200 casos de influenza para Sinaloa durante el 2022
Comentó que para esta temporada se tienen pronosticados alrededor de 50 frentes fríos y conforme se acerque el final del otoño y principio del invierno, las temperaturas serán un poco más agradables.
"Contaremos con espacios dispuestos para el resguardo de esas personas o que se encuentran en calidad de calle, que si llega a presentarse un descenso considerable en las temperaturas tengan un espacio donde refugiarse, resguardarse y que tengan un poco de cobijo", dijo.
Ruiz Gastélum reveló que para detectar a estas personas habrá un operativo de recorrido nocturno en coordinación con la policía preventiva para localizar a todas esas personas que están en situación de calle y que puedan estar en riesgo su salud por las temperaturas.
Indicó que puede haber de 50 a 75 personas con esta problemática, y ante el descenso de las temperaturas en la zona serrana del municipio, por eso se hará una visita a esas comunidades para dotarlos de cobertores y cobijas a las personas más vulnerables.
Recomendaciones
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse de los cambios de temperatura, usar ropa abrigadora, sobre todo bebés y adultos mayores, que son los más vulnerables.
"Recordemos que el frío también deshidrata, hay que mantenernos hidratados, consumir fruta de temporada, y en los primeros síntomas de un resfriado acudir al médico para un chequeo correspondiente", concluyó.