Una semana de protesta llevan los integrantes y seguidores de la Planilla Roja en las instalaciones de la Asociación Ganadera de San Ignacio.
La candidata a presidenta de la Planilla Roja, María Evelia Manjarrez Bastidas, manifestó que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terrazas Romero, dio luz verde para que se lanzara una nueva convocatoria para la contienda por la dirigencia de la Asociación Ganadera de San Ignacio, sin embargo, lamentó que el presidente de la misma, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, hace “oídos sordos”.
Puedes leer:
Resaltó que llevan una semana de protesta, apostados en el edificio de la asociación sin una respuesta, por lo que planean llevar el caso hasta la Ciudad de México.
“Hay un acuerdo firmado por el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Régulo Terrazas, donde se suspendieron las votaciones para abrir una nueva convocatoria, tenemos el documento, y lo único que nosotros pedimos es que salga lo más pronto posible, y si no sale, no nos vamos a ir, nos vamos a quedar aquí (asociación), aquí dormimos, aquí comemos”.
Manjarrez Bastidas agradeció a los ganaderos y la población sanignacense por sumarse a la lucha por la democracia, pues fue enérgica al asegurar que el líder de la ganadera les impide participar en el proceso.
“El pueblo que no es ganadero nos está apoyando, nos manda de comer, nos manda agua, nos manda atole, es gente ajena a esto, pero sabe que es justo, que es justicia, por eso estamos bien contentos y bien agradecidos con todo el pueblo de San Ignacio”, comentó.
El caso
El presidente de la Asociación Ganadera de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, es acusado por María Evelia Manjarrez Bastidas de impedirle participar en la contienda por la dirigencia de la asociación.