Mazatlán, Sin.- “¡Queremos trabajar, queremos trabajar!”… era el clamor de los manifestantes que llegaron a las afueras del Palacio Municipal. Trabajadores del ramo pesquero y mano de obra en construcción, principalmente, pidieron la liberación de permisos en construcción y pesca y señalaron a los regidores Rodolfo Cardona Pérez y Rodolfo Valle Pérez como los responsables de su situación.
Miguel, uno de los participantes y perteneciente al sector pesquero, comentó que tenían aproximadamente hora y media manifestándose sin que nadie saliera a atenderlos. Señaló que desde que inició lo de la pandemia no los dejaron trabajar, misma razón por la que no les permiten regresar a sus labores. Son alrededor de mil personas las que están desempleadas.
Omar López, por su parte, dijo que son más de 100 familias las que dependen del sustento de la mano de obra, la que se encuentran detenida a causa del Covid-19. Piden a los regidores Cardona y Valle, comisionados de Hacienda, Pesca y Acuacultura, respectivamente, se liberen los permisos para seguir laborando.
El que salió a dar la cara fue el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien primeramente pidió a los presentes guardar la sana distancia y que enviaran a tres comisionados para platicar dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.
Los manifestantes, que al principio no querían aceptar sus condiciones, pues temían que sus representantes fueran convencidos a cambio de otorgarles despensas, finalmente accedieron a enviar a sus comisionados. Enseguida la multitud se esparció por la explanada de la Plazuela República en espera de una respuesta favorable para ellos.
Lee más aquí ⬇