Mazatlán, Sin.- Por tercera ocasión consecutiva colectivos en defensa del Faro de Mazatlán realizaron una manifestación en el Paseo Olas Altas para que las autoridades revoquen la construcción de la tirolesa.
Estos colectivos han manifestado daños en el cerro del Crestón a la flora y fauna endémica por ese proyecto de más de mil metros de longitud que conectará con el cerro del Vigía.
También puedes leer: Se forman en la UNIPOL nuevos policías para Mazatlán
En esta ocasión fue una manifestación más artística que social, pero la intención sigue siendo la misma: la defensa del Faro natural más alto del mundo.
La convocatoria ciudadana fue menor que los dos domingos anteriores.
Primero fue una reunión informativa frente al edificio del Poder Judicial Federal, ya que se trata de un terreno federal, por lo que consideran que debe actuar en el caso este poder del Estado mexicano.
Entre las actividades artísticas realizadas fue la elaboración de un lienzo con imágenes, además de poemas y pensamientos en defensa de este espacio.
También se continuará con la recolección de firmas para pedir que el cerro del Crestón se declare Área Natural Protegida por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).