Culiacán, Sin. -Durante la sesión ordinaria de este jueves, trabajadores de C3 de la Secretaría de Seguridad Pública, tomaron el pleno legislativo del Congreso del Estado a fin de solicitar la gestión de las y los diputados locales para lograr una asignación presupuestal que permita el aumento de su salario.
Jesús Edmundo Mendívil Nava, representante de los protestantes y médico de C3, expuso que desde hace varias semanas hicieron la solicitud de manera formal con una entrega de pliego petitorio dirigido al Congreso del Estado, mismo que también hicieron el año anterior, sin embargo, el incremento salarial no ha podido ser una realidad.
También puedes leer: La solución está en los tribunales, no en la manifestación: Rocha Moya
Informó que, están pidiendo incremento de 2 mil 600 pesos mensuales a su salario, que actualmente es de 16 mil pesos. Para poder lograr el incremento salarial es necesario una asignación presupuestal de 4 millones de pesos, con lo cual podrán atender a más de 5 mil trabajadores que tienen entre 10 a 12 años, con el mismo sueldo y sin ningún aumento correspondiente a la inflación.
“De hecho, ellos dijeron que nos estaban apoyando, nos han dado las herramientas para poder darle seguimiento, en un gran porcentaje de trabajadores no hemos recibido aumento, hay médicos, radiólogos, psicólogos, hay personas hasta con doctorados”, expuso.
Los trabajadores fueron atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, en la expectativa de en el ejercicio fiscal del 2024 si puedan contar con el incremento salarial.