Mazatlán, Sin. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán protestaron de manera pacífica en explanada del Hospital Regional número 3 para manifestar su inconformidad por las condiciones adversas en las que trabajan, ante la pandemia de Covid-19 y que ya ha costado la vida de varios integrantes.
Fueron alrededor de 200 trabajadores de la salud los que se concentraron, ya que aseguran las autoridades del instituto no les han entregado insumos médicos para su protección y esto los pone en riesgo a ellos y a sus familias.
Denunciaron la falta de camas en terapia intensiva y de insumos de protección contra el coronavirus lo que está llevando al personar de primera línea de batalla a infectarse y en las últimas semanas han fallecido tres dos enfermeras y personal de radiología
Camas disponibles y personal porque hay quienes están viniendo a trabajar y están infectados, necesitan que alguien ponga atención en un hospital que está recibiendo un gran porcentaje de pacientes Covid, necesitamos apoyo porque entre más compañeros se contaminen van hacer un foco de infección para la gente que viene, todo está rebasado equipo de protección no no lo dan estamos comprando o entrando sin protección es por eso el índice de contagio. Trabajadores
Incluso un trabajador que es positivo a Covid-19 así lo mandaron a trabajar, por ello piden a los mazatlecos quedarse en casa para evitar más contagios y así no saturar los hospitales debidos que ya no tienen equipos eficientes y trabajan con poco personal.
También lee: Cambiarán circulación vial frente al monumento a la familia
Durante la manifestación rindieron homenaje a la enfermera Guadalupe Montes de Oca, de 33 años de edad, quien falleció la noche del jueves víctima de Covid-19.
“Soy Covid-19 positivo y me mandan a trabajar, Ni uno más, estamos en guerra sin armas, Mejores condiciones de trabajo, Necesitamos medicamentos e insumos, Pedimos a las autoridades que se continúe la cuarentena, Cuidate para cuidarte, quédate en casa”, decían en sus pancatas los trabajadores y personal médico del IMSS.
Luego de hacer un plantón en la Explanada bloquearon por unos minutos la avenida Ejército Mexicano para luego regresar a sus actividades.
Lee más aquí ⬇