Mazatlán, Sin.- Ni funeraria, ni consultorios, ni ningún otro tipo de giro comercial, quieren los vecinos del fraccionamiento Lomas de Mazatlán en esta zona.
El pasado fin de semana, los colonos bloquearon el acceso de ingreso a dicho asentamiento por la calle Cerro San Antonio y Avenida Rafael Buelna, ubicación donde precisamente se pretende ubicar una funeraria que posteriormente resultaron ser, según, unos consultorios.
También puedes leer:
El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de un boletín de Prensa, el titular de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, aclaró que no existía ningún permiso para construir en la zona, que no hay factibilidad para construir una funeraria, sino consultorios, por lo que, en caso de hacer caso omiso, se actuaría conforme al reglamento.
No quieren más comercios
Esta semana una comitiva de residentes acudió al Ayuntamiento para sostener una reunión con funcionarios de tal dirección y con el dueño del proyecto para llegar a un acuerdo, aunque no se llegó a ninguno.
Los inconformes señalan que ya no quieren más comercios en el asentamiento debido a que ya hay mucho negocio por ahí, por lo que las vialidades ya son insuficientes para toda la carga vehicular y que ha detonado algunos problemas.
Calles con baches y hundimientos, así como ineficiente sistema de drenaje, son las principales fallas en servicios públicos.
"Estamos protestando,.el flujo de tanto negocio está trayendo demasiado tráfico, el Ayuntamiento no tiene ninguna precaución de reparar nuestras calles", señaló Mónica Chacón.
Agregó que las calles está tan saturadas que ya no hay ni donde estacionarse en la vía pública.
"Nos chocan los carros a los que vivimos ahí, no podemos estacionarlos ni siquiera afuera de nuestra casa", agregó.
Irreguladores
Los habitantes indicaron que los trabajos de"los consultorios" se han hecho en la oscuridad y clandestinidad, pero sobre todo sin permiso de construcción, esto desde hace un año, aunque se dieron cuenta de que las obras eran para un negocio cuando vieron llegar a un camión de una conocida funeraria a descargar mobiliario, por ello se pensó que sería este el giro comercial.
Añadieron que tanto esta administración como las anteriores han sido omisas en ordenar y hacer valer el uso de suelo y hoy día el fraccionamiento está muy deteriorado.
"Esto ya rebasó el límite, las calles están con hoyos de tanto camión de construcción, el Ayuntamiento no los repara. Hay problemas con el drenaje y Jumapam no repara, problemas viales y no hay ninguna patrulla ahí para que se entere de los choques que hay", añadieron.
Sin acuerdo
Tras varios minutos de alegatos por las tres partes no se llegó a ningún acuerdo, los colonos dijeron que continuarían protestando si no se respetaba el uso de suelo, el doctor, dueño de los consultorios, dijo que desistiría de seguir construyendo, pero solo en lo que arreglaba los trámites de construcción y el municipio dijo que revisaría el proyecto y si cumplía con los lineamientos seguirá adelante.