Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, vecinos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto bloquearon la avenida Leonismo Internacional durante 40 minutos en protesta contra la construcción de un edificio que, afirman, excede la altura permitida en la zona.
Con piedras, los manifestantes impidieron el paso de vehículos y expresaron su descontento ante el proyecto que planea elevar una edificación de más de dos pisos, lo que viola supuestamente las restricciones establecidas en el acta constitutiva del fraccionamiento.
También puedes leer: Ecologistas protestan en el Cemaz contra construcción de tirolesa en Faro de Mazatlán
Manifestantes comentaron que una persona es la que se encarga de la construcción de este edificio, misma que no ha dado respuesta a sus peticiones, según ellos.
Los residentes argumentan que el reglamento del fraccionamiento prohíbe construcciones que superen los dos niveles, y consideran que la construcción en curso representa una amenaza para la privacidad y el estilo de vida en la comunidad.
Elementos de la Dirección de Planeación acudieron al sitio y ordenaron la suspensión temporal de la obra, en respuesta a la presión vecinal.
Según los manifestantes, se ha programado una reunión con las autoridades para este martes con el objetivo de discutir el caso y llegar a una solución.
Los vecinos enfatizaron que, de no encontrar respuesta favorable, podrían tomar nuevas medidas para preservar las condiciones de habitabilidad en el fraccionamiento.