Mazatlán, Sin.- Lluvias de hasta 28.7 litros por metro cuadrado provocó esta mañana en Mazatlán un desprendimiento nuboso de la tormenta tropical "Cristina", que se encuentra a 650 kilómetros del suroeste de Colima, con desplazamiento al noroeste a 19 kilómetros por hora y que probablemente se convertirá en huracán en las próximas cinco horas, pero con movimiento mar adentro, informó el jefe del Servicio Meteorológico local de CONAGUA, Hugo Nordahl Valdez.
Dijo que la banda nubosa de la tormenta "Cristina" se asoció con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre, lo cual generó lluvias intensas.
Comentó que a las 10:00 de la mañana, "Cristina" se localizaba a 560 kilómetros del suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al noroeste a 19 kilómetros por hora, así que sus bandas nubosas continuarán desprendiéndose hacia el sur de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.
Va a estar afectando a su paso, en la medida que se vaya alejando va a dejar de afectarnos, pero ahorita se desplaza a 19 kilómetros por hora por lo que pudiéramos tener otras bandas que pudieran alcanzar al sur de Sinaloa Hugo Nordahl Valdez.
Indicó que el canal de baja presión prevalecerá todavía los próximos días, pero la tormenta empezará a moverse a 19 km por hora, y probablemente para la noche de hoy ya empiece a alejarse, al cambiar de cuadrante, y dejaría de afectar.
La tormenta tropical "Cristina" se formó la noche del lunes y avanzó paralelo a la costa, actualmente se encuentra en línea recta al sur de Mazatlán, pero muy lejos.
Te puede interesar: Exigen hoteleros ajustar las rentas vacacionales
Para la tarde probablemente alcance la categoría de huracán y siga desplazándose hacia el noroeste, mar afuera, y ya dejaría de afectar, pero el canal de baja presión permanece extendido a lo largo de la sierra, lo que podríamos tener precipitaciones aunque ya menores Hugo Nordahl Valdez
Se esperan lluvias aisladas en los próximos días, pero por efecto del canal de baja presión, concluyó.
Lee más aquí: