Mazatlán, Sinaloa.- El reto que se aprecia ante los cambios de gobierno será disminuir los hechos delictivos, opinó José Alfredo Velazco Nájar, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración.
En el marco de la renovación del consejo directivo del colegio, capítulo Mazatlán, el que se suma a los 38 colegios del gremio en el país, también se realizó la entrega de un reconocimiento al licenciado Ernesto Coppel Kelly, por ser el primer presidente y fundador del colegio.
"Mazatlán está creciendo enormemente, al sector hotelero se le ve, a comparación de otras playas de la República, en un modo de crecimiento importante, entonces en esto queremos participar como colegio para apoyar de forma institucional", refirió Velazco Nájar.
De cada 10 personas, ocho evalúan su viaje o inversión en el destino con base a los hechos delictivos que presenta, por lo que consideró que se tendrá que dar un gran ejemplo en el puerto.
De forma institucional, prevén apoyar las buenas ideas y proyectos, pero también habrán de ser críticos con la nueva administración nacional, así como la municipal.
“De entrada daremos el beneficio de la duda al señor Presidente que está por entrar, pero trabajaremos de forma institucional con los gobiernos locales. Vendrán años difíciles todavía, pero esperemos que las nuevas formas de gobierno traigan algo interesante para el tema de la seguridad”, dijo.
POR PARTICIPAR
Por su parte, José Armando Mendía Bulnes, presidente local del gremio, añadió que lo que han visto como sector, es que las autoridades deben voltear a los diversos estratos de la sociedad, para incluirlos en los foros en los que puedan expresar su opinión.
"En este momento estamos estableciendo esa vinculación, esa comunicación con ellos (gobierno municipal) y seguramente muy pronto habrá una actividad en conjunto; incluso no nada más con el Colegio de Administración, sino con los demás colegios que estamos en la zona sur de Sinaloa", apostó.
Al evento protocolario acudieron Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal, en representación del presidente municipal; así como representantes de la Coparmex, Canacintra, UAdO, Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio de Ginecología y Obstetricia.