Mazatlán, Sin. -La industria de cruceros registra un crecimiento en el mundo y para 2024 se prevé que lleguen 9.1 millones de huéspedes a México a través de la Florida-Caribbean Association.
Josh Weinstein, presidente y CEO de Carnival Corporación, informó que solamente estarían llegando 7.4 millones de personas a México a través de la asociación.
También puedes leer: Sinaloa hizo un trabajo duro para lograr el regreso de los cruceros
En su visita a Mazatlán como parte de la Convención de Cruceros de la Florida-Caribbean Association (FCCA), detalló que cada huésped que llega en los cruceros gasta aproximadamente 70 dólares al bajar a puerto y la tripulación 40 dólares, lo que significa una derrama económica de 7 millones de dólares que los cruceristas dejan en el país.
"Además de que generan 7 mil empleos y una derrama económica de más de 15 mil millones de dólares, eso significa que el impacto que toda esa derrama produce continúa después de que el crucero parta del puerto", dijo.
El representantes del mayor operador mundial de cruceros, destaco que México es una de los lugares de excelencia y premier en todo el mundo para los destinos de los buques turísticos.
Adelantó que para el próximo año, el portafolios de marcas de cruceros se expandirá y se espera traer a más cruceros a esta región.
Refrendo su compromiso para reducir el impacto ambiental y contaminar lo menos posible, ya que la industria invierte millones de dólares para mejorar y solucionar los problemas ambientales.
Solidaridad con Acapulco
Josh Weinstein destacó que Acapulco es un lugar muy especial y sin duda se recupera del desastre que vive por el impacto del huracán "Otis".
"Nuestro pensamiento y corazón está con la gente de Acapulco que hoy están reconstruyendo sus hogares y economía, en lo que les sea posible les invito a unirse a la ayuda", puntualizó.