Mazatlán, Sin.- Ante el creciente padrón de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, se proyecta construir en Mazatlán una nueva clínica con capacidad para 144 pacientes y especialidades.
Para ello se ocupa un terreno de cinco hectáreas en el que se edificaría el nuevo complejo de salud y el municipio está en disposición de poder facilitar un predio.
También puedes leer: Establecen mesa de coordinación en busca de soluciones para el hospital municipal
El pasado 9 de mayo Clarisa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, se reunió con el alcalde, Edgar González Zataráin y representantes de diferentes organismos camarales, en la que la funcionaria recalcó la disposición del municipio para adquirir y donar un terreno.
Aunque en un principio se pensó en las viejas y abandonadas instalaciones que albergaban al Hospital General, el propio González Zataráin lo descrató de inmediato, ya que, ese predio es de apenas dos hectáreas.
Recientemente, el munícipe mencionó que había una opción, un terreno de 20 hectáreas; sin embargo, es poco viable que se lo acepten, además de que está hacia la periferia, no cuenta ni con los servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica.
"Se sigue viendo, tenemos ahorita una opción, está muy lejos, no la van a querer aceptar, porque aparte no tiene servicios, sí ha sido bien complicado porque son 20 hectáreas y 20 hectáreas aquí cerca está en chino la verdad" dijo.
Este precio está ubicado más arriba del Hospital Militar, hacia el sur de la ciudad.
Para saber
En el IMSS de Mazatlán hay un padrón de 600 afiliados, también se brinda atención a los derechohabientes del sur del estado.
El nuevo hospital se proyecta con una capacidad para 144 camas y con especialidades.
Para su construcción se requiere un predio de mínimo cinco hectáreas.