Mazatlán, Sin.- El sector inmobiliario en Mazatlán ha ido en auge en los últimos años con la construcción de decenas de torres de condominios y nuevos fraccionamientos, a la par que el tema de la movilidad se va quedando rezagado.
Pero hasta el momento, tanto las autoridades municipales como estatales solo han anunciado puros "mejoralitos" para desfogar el tránsito vehicular, como el carril preferencial para el transporte urbano; sin embargo, no se ha concretado ninguna obra que realmente pueda mejorar la movilidad.
También puedes leer: Anuncia "el Químico" construcción de colector en El Toreo, para poner fin a las inundaciones
El secretario de Obras Públicas del estado de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó que se está proyectando la construcción de un paso a desnivel donde confluyen las avenidas Juan Pablo II y Colosio.
"El de la Colosio con la avenida Juan Pablo es la que estamos haciendo el estudio, hay otros dos pasos ahí por la Juan Pablo que queremos hacer también y en eso andamos en estos momentos", dijo.
Las fechas
Agregó que para el mes de enero del próximo año estarían terminando la parte del proyecto de este paso a desnivel.
“Después, yo creo que para enero terminamos y empezamos programar el recurso para iniciar con los trabajos”, afirmó.
"Hacer un paso a desnivel cuesta más de 100 millones de pesos, son obras caras, pero definitivamente son inversiones que valen la pena realizar porque desfogan el tráfico y dan urbanismo a las ciudades y hay que hacerlo tarde o temprano para mejorar", dijo.