Mazatlán, Sin.- El proyecto para mitigar las inundaciones en el fraccionamiento El Toreo y sus alrededores ya está listo y aprobado, solo falta el recurso económico para financiarlo, señaló Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar Social.
El funcionario municipal recordó que todo este sector es una zona que está "de bajada", presenta un desnivel a comparación de los asentamientos aledaños, además se autorizaron y construyeron obras muy grandes como plazas comerciales de tiendas de conveniencia que no debían reduciendo las zonas de amortiguamiento o mitigación de inundaciones naturales.
También puedes leer: Gobierno del estado y Conagua pondrán los recursos para colector de El Toreo
¿En qué consiste el proyecto?
Desde hace dos años, agregó, se empezó a insistir con una obra que ayudara a desfogar más rápido el agua que se acumula en las calles.
Finalmente, se aprobó la construcción de un sistema de cárcamo de bombeo que que conducirá el agua por gravedad hasta el arroyo Los Cuates, ubicado a unos 2.5 kilómetros del fraccionamiento.
"El cárcamo de El Toreo es una obra que va a permitir mitigar, nunca se va a eliminar la cuestión de la inundación, se va a mitigar y él se ha entregado a Conagua la construcción y es mucho más importante que cualquier otra obra que vamos a llevar a cabo en esta zona de la ciudad", dijo.
El financiamiento sería totalmente federal y solo falta que la Comisión ponga el dinero que ronda en los 100 millones de pesos.
"Se supone que tiene que arrancar este año porque el Gobierno del Estado ya lo trae, aparte es un compromiso del gobernador sacar el cárcamo" agregó.
Para saber
El proyecto ejecutivo lo elaboró el Ayuntamiento y costó dos millones de pesos.
La inversión de la obra ronda en los 100 millones de pesos.