Mazatlán, Sin. - El Instituto Municipal de la Juventud publicó ya la lista de los mil 500 jóvenes que resultaron seleccionados para la entrega económica del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil, de un total de 2 mil 280 solicitudes que se recibieron.
Luis Arnulfo Vargas Montes, director del IMJU, informó que para recibir la documentación se instalaron 7 módulos en puntos estratégicos de la ciudad y se visitaron varias comunidades de la zona rural, con el apoyo de síndicos y comisarios.
“Fueron 15 días en los que estuvimos recabando toda la información en puntos estratégicos de la ciudad para cuidar todas las medidas preventivas por lo del Covid-19 como son la sana distancia, se pasó a un periodo de revisión, y ayer (martes) publicamos la lista de los jóvenes seleccionados para obtener estos beneficios”, expresó.
El apoyo es de 400 pesos mensuales en 8 exhibiciones, se exceptúan los periodos vacacionales. Comentó que la fecha tentativa para iniciar con el pago de las becas Proase correspondientes al mes de febrero y marzo, es el próximo 22 de febrero.
Dijo que en la primera semana se instalarán 5 puntos de pago en la zona urbana de Mazatlán y en los siguientes días se hará un recorrido por varias comunidades para cubrir la zona rural.
“La realización de los pagos del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil nos llevan 15 días, el 22 de febrero es una fecha tentativa de inicio, estamos por confirmarlo, el apoyo es de 400 pesos mensuales, se pagarán 8 meses en el año, exceptuando los periodos vacacionales”, apuntó.
Vargas Montes refirió que en todo momento se cuidarán los protocolos de seguridad y salud para evitar contagios de Covid-19 durante los pagos de las becas de Proase, como se hizo en el registro de solicitudes.
Te puede interesar: Con baja producción y poca venta inicia la Cuaresma
En la selección de los becarios, agregó, se dio preferencia a los jóvenes que reunieron la documentación completa, a los más vulnerables, entre ellos personas con alguna discapacidad, hijos de madres solteras, aquellos que viven en situación de pobreza y en zonas marginadas.
Lee más aquí ↓