Mazatlán, Sin. - Al asistir a la casilla 2925 instalada en la colonia Obrera para emitir su voto, el candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición PRI, PAN y PRD, Fernando Pucheta Sánchez, dijo sentirse alegre y confiado en que la jornada electoral se desarrollará de manera tranquila y sin incidentes, ya que los reportes en la apertura de casillas es que la gente está acudiendo a votar sin temor ni miedo, a pesar de la campaña de intimidación en las últimas semanas en contra de militantes priistas.
"Espero una jornada tranquila, confío que las autoridades federales y estatales harán un buen trabajo, que garantice la seguridad en el puerto y en la zona rural, para que la gente tenga la oportunidad de decidir el futuro de Mazatlán y Sinaloa", expresó.
Comentó que esperará el resultado de las elecciones en la casa de su mamá, en la colonia Obrera.
El abanderado de la alianza Va por Sinaloa hizo un llamado a la población para que salga a votar este día sin presiones ni miedo, de manera libre y por quien quiera, pero que no deje de sufragar.
"Que la gente salga y vote, que la gente vea que sí hay posibilidades de votar, el voto no debe ser coaccionado, debe de ser libre y secreto, sin ninguna presión, nadie tiene derecho a enviar emisarios para decirles que no voten, que esa campaña de intimidación que se traduzca en una libertad, que voten por quien quieran, pero que salgan a votar", apuntó.
Lamentó el secuestro del secretario de organización del PRI, José Salas Beltrán, en vísperas de la jornada electoral, y aclaró que él no ha recibido ninguna amenazan este proceso.
Pucheta llegó a la casilla a las 8:00 de la mañana y emitió el voto las 8:55, después de 7 electores que llegaron primero.
Lee más aquí: