Mazatlán, Sin.- El candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la alianza PRI, PAN y PRD, Fernando Pucheta Sánchez, señaló que de ganar en la próxima jornada electoral promoverá la atención médica a domicilio de las personas de escasos recursos que lo requieran.
En su tercer día de campaña, Pucheta visitó muy de mañana la colonia Valle de Urías de donde transmitió en vivo en redes sociales, su visita a la casa de la señora Sebastiana de la Cruz, quien tiene un hijo que hace 19 años fue atropellado y perdió una de sus piernas, y sufre deficiencia de sus facultades mentales a consecuencia del accidente.
Sebastiana es apoyada por otra de sus hijas, pero no cuentan con ingresos suficientes y mucho menos con atención médica.
El candidato de la Alianza Va por Sinaloa dijo que la pandemia generada por el Covid-19 exhibió las debilidades del sistema de salud en el país, por lo que, agregó, es necesario que los gobiernos municipales respondan a estas necesidades.
“La falta de dinero no puede limitar que alguien reciba atención médica. Nosotros pudimos ampliar la atención médica y ahora llevaremos ese servicio hasta la puerta de las personas de escasos recursos que lo necesiten”, expresó.
Recordó que durante su administración municipal amplió la atención del Hospital Municipal a no derechohabientes, en beneficio de más de 300 mil personas.
Fernando Pucheta refirió que una de sus propuestas es poner en funciones de nuevo los tráileres en los que se presta servicios de mastografía y papanicolao a los mazatlecos.
Indicó que en su gobierno se mantendrá cercano a la gente, por lo que, al iniciar su mandato, retomará el programa El Alcalde Toca Tu Puerta, en el que acude a las colonias en compañía de los funcionarios municipales para resolver los problemas de cada zona.
Lee más aquí: