Culiacán, Sin.- Las instituciones educativas están obligadas a vivir ambientes de armonía y de respeto a los derechos humanos de las alumnas, así lo manifestó Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, luego de que algunas alumnas de la preparatoria UAS Sandino, de Culiacán, hicieran pública una denuncia a través de las redes sociales, en la que acusan de hostigamiento a la Directora de la institución.
"Podría ser violencia institucional, esto viene contemplada en la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, se tomarán las medidas que se tengan que tomar". Aseveró.
También puedes leer: IEES aprueba implementación de Red de Mujeres Electas en Sinaloa
Teresa Guerra Ochoa, resaltó que desde ayer en coordinación con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, se está revisando y darán seguimiento al señalamiento que hicieron algunas alumnas.
"El rector me dijo que desde ayer mismo estaban revisando el caso, que iban a proceder, tomar medidas y corregir cualquier irregularidad que se hubiese presentado" dijo.
La funcionaria estatal indicó que, están por celebrar un convenio desde la Secretaría de las Mujeres con la UAS, así como también con la UAdeO, esto para que los espacios educativos fortalezcan las acciones de prevención de la violencia contra mujeres, en el noviazgo.
La Secretaria de las Mujeres, expresó que estos casos vienen desde años atrás, donde se habían reportado algunas quejas, sobre todo de parte de las instituciones de educación media-superior.
"Desde el momento en el que se exigía un determinado de la falda, incluso impedían el acceso de algunas niñas; incluso también, cuando había la restricción por el color del cabello".
Finalmente, subrayó que es algo que tendrán que abordar con las autoridades educativas para que sean espacios libres de violencia.
Lee más aquí: