Rosario, Sin.- La obra de rehabilitación del puente de Monte Alto se encuentra “atorada” por el tema de los recursos que se necesitan para llevarla a cabo, aseguró el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez. Más de dos años han pasado desde que una parte del puente fue derrumbada por el paso del huracán Willa, en octubre del 2018.
El alcalde informó que esta obra requiere alrededor de 14 millones de pesos para reparar lo que se dañó, que son las rampas y los lavaderos. Agregó que el proyecto para llevar a cabo la reparación ya está aprobado por parte del gobierno del estado, pero hasta la fecha no se ha podido poner en marcha por la falta de recursos económicos.
“El puente de Monte Alto se iba rehabilitar con el recurso del Fondo Minero, es la situación por lo que la obra está atorada y no se ha podido poner en marcha, son 14 millones de pesos los que ocupamos para poder llevar a cabo la obra”.
Comentó que ya se está en búsqueda de poder recuperar el recurso del Fondo Minero, que es de alrededor de 18 millones de pesos.
“Estamos esperando la respuesta por parte de la Secretaría de Economía, pero en caso de que no se logre obtener el recurso, hay un compromiso por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que si no se nos da el Fondo Minero, el gobierno del estado va llevar a cabo la obra”
Al finalizar, dijo que se tiene el compromiso de que antes de que inicie la temporada de lluvias este año, el puente ya va estar rehabilitado y podrá ponerse a funcionar.
Te puede interesar: Comunidades de El Rosario están sin agua
Cabe mencionar que desde que el puente sufrió la afectación hace ya más de dos años, la vía de comunicación es por los costados que se mantiene de pie.
Lee más aquí↓