Mazatlán, Sin.- Una ocupación hotelera del 50% y el arribo de alrededor de 225 mil turistas dejaron una derrama económica de 300 millones de pesos el fin de semana largo en Mazatlán, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal.
El encargado del despacho de Sedectur, Luis Terán Tirado, reconoció que se notó una disminución de turismo de los estados del corredor del norte que tienen problemas con el incremento de casos del Covid-19.
Más que nada, nos está llegando gente de Guadalajara, Sonora también, aflojó poquito el norte por el tema del Covi-19 de los estado de Durango, Chihuahua.
Luis Teán Tirado
Terán Tirado destacó que del total de los visitantes que arribaron este fin de semana largo, mucha gente ha estado cumpliendo con el cubrebocas, por lo que está avanzando la concientización para su uso en la ciudad.
Por otra parte, anunció que se va a atacar drásticamente el problema del ruido que ocasionan los transportistas en el Centro Histórico y donde además es muy preocupante que los residentes norteamericanos quieran vender sus propiedades.
Puedes leer: Piden “mano dura” con turistas que no siguen protocolos anti Covid-19
Anunció que a más tardar este jueves, se reunirán con las personas afectadas del Centro Histórico y Cerro del Vigía, donde participará la Secretaría de Turismo, la Dirección de Vialidad y los mismos transportistas públicos, como de aurigas y pulmonías.
“Tenemos ahorita un problema con el ruido del transporte y se va a atacar, va a haber una reunión con el Secretario de Turismo del estado, con el de Vialidad, lo estamos programando para el jueves para reunirnos con los quejosos y con los que hacen a la gente quejarse, con los transportistas, que no podemos controlarlos, porque tú les pones un retén y a los 100 metros ya le suben al radio otra vez y es un dolor de cabeza que nos está generando para la gente mayor que vive en el Centro Histórico y en el Cerro del Vigía”, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇