Mazatlán, Sin.- Para este fin de semana largo se tendrá una reactivación económica en Sinaloa, ya que se espera una alta afluencia de turistas e incremento en la demanda de servicios.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, estimó que para todo el estado se tendrá una derrama económica de 390 millones de pesos, de los cuales alrededor de 220 millones de pesos corresponden a Mazatlán.
También te puede interesar: Promueve Sectur a Mazatlán en Canadá
"Las fiestas patrias es muy efectivo para la reactivación en la hotelería, el comercio y el resto de los servicios, ya que después del regreso a clases se registró una afluencia de visitantes y también influyó la presencia del huracán Kay en el Pacífico", dijo.
Hernández Fonseca comentó que el repunte en la ocupación hotelera en Mazatlán se espera desde este jueves, para llegar a niveles superiores del 90%, principalmente de turistas provenientes de Durango, Torreón, Guadalajara y los municipios del mismo estado.
"Los servicios beneficiados son los restaurantes, bares, centros nocturnos, por los eventos patrios. Para la noche del Grito de Independencia, este jueves, en estos establecimientos se tienen niveles de reservación del 90%", expresó.
El dirigente de la Fecanaco señaló que después del puente patrio, el próximo repunte será para el fin de semana revolucionario del 20 de noviembre, que se empata con el Buen Fin.
Grito de Independencia
En México el 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia, por lo que los festejos en todo el país se observan por todas partes.
Esta fecha es la más importante, el famoso “Grito de Independencia”, el cual es la representación del grito dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla hacia el pueblo para levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810.