Mazatlán, Sin. -En marzo del 2023, autoridades municipales y estatales anunciarón la construcción de dos puentes a desnivel en Mazatlán con la finalidad de reducir el tráfico en los cruces conflictivos y dar a fluidez a la circulación Vial.
A 10 meses de ese anuncio, los proyectos de estas obras aún no han sido aprobados por el Sistema de Administración Tributaria para que le sean asignados recursos económicos, informó el secretario de Obras Públicas del estado, Joaquin Landeros Guicho.
También puedes leer: Proyectan inversión de 30 mdp en infraestructura educativa en Mazatlán
"Esos proyectos se solicitaron al Gobierno Federal, se registraron ante Hacienda. Aún no tenemos el folio para que los proyectos se reciban inversión, le estamos dando seguimiento a ese tema (con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte) aún no tenemos la fecha de arranque de esos puentes", informó.
Agrego que el año pasado se solicitaron cuatro proyectos para Sinaloa; los dos puentes en Mazatlán, el periférico y un dren Culiacán; el único que obtuvo folio fue el dren Bacurimi en la capital del estado.
"Nosotros nos quitamos el dedo del renglón, el gobernador tiene mucha esperanza de que así sea, ahorita por el fin de año cerraron las gestiones allá, pero ya estamos en eso otra vez retomando los temas", agregó.
Para saber
Uno de los puentes a desnivel se construirá en el cruce de Libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Miunich y el segundo sobre la avenida Santa Rosa; se estima una inversión de 150 a 200 millones de pesos por cada puente.