Mazatlán, Sin.- El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, consideró como un acierto que se mantengan los fines de semana largos, una vez que termine la crisis sanitaria.
Manifestó que sin duda esto incentivará el turismo interno y fortalecerá la economía nacional, luego del Covid-19, ya que tan sólo en Mazatlán los puentes vacacionales generan un incremento de unos cuatro puntos porcentuales.
Consideró que es una base muy importante, pues son fechas como el 21 de marzo, 1 mayo, 20 de noviembre, y el 5 de febrero, que generan una afluencia de turismo, principalmente de Durango, Zacatecas, Chihuahua y Torreón.
Estás hablando de llegar al 100% de una ocupación normal en fin de semana del 60%, estás hablando que en los puentes se te llena y te faltan cuartos, y si representa mínimo un 40% Julio Birrueta
Julio Birrueta espera que se pudieran agregar más fechas a este esquema, como 16 de septiembre, para incentivar el turismo interno.
Lo perdido no se recupera, pero si hay que volver a entrar en sintonía con el turismo, y si se agregaran dos más, créeme que quedarían de mayoría Julio Birrueta
Te puede interesar: Hoteles de Mazatlán ya registran reservaciones futuras
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, los fines de semana largo incentivan la movilidad de 5 millones de turistas adicionales que viajan a diversos destinos, sobre todo los Pueblos Mágicos, y representan una derrama económica de más de 38 mil millones de pesos.
Lee más aquí: