Mazatlán, SIin. -Los puentes vehiculares de La Marina están deteriorados y se tienen que intervenir antes de que ocurra un accidente, señaló Efraín Arreola Rodríguez, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.
Principalmente, las trabes y las losas son las que se encuentran más dañadas, pero al estar en la parte de abajo del puente no es visible el deterioro que han sufrido.
También puedes leer. Aguas negras se quedan estancadas en canal por rellenos de invasiones
Arreola Rodríguez mencionó que estos puentes se construyeron hace 30, 40 años y el mantenimiento debe realizarse de manera periódica y no se ha hecho.
"Consideramos que si (representan un peligro) que se tiene que hacer una revisión, darle mantenimiento, no sé si le corresponda a la Marina, al estado, al municipio o a todas las partes", mencionó.
Factores de deterioro
El principal factor de deterioro es la salinidad, pero también ha contribuido la carga de flujo vehicular, además del tiempo de vida que tienen los materiales.
El presidente estatal añadió que el municipio mandó realizar un dictamen, pero desconoce el resultado de este documento.