Mazatlán, Sin.- El reciente periodo vacacional en Mazatlán no fue positivo como se esperaba para los conductores de pulmonías.
A pesar de que suele ser una época de buenos ingresos por el incremento de turistas, este año se registró una disminución notable en la demanda de servicios, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Puedes leer: Mazatlán sale bien calificado en encuesta de satisfacción de Canaco
Mariano Ortega, líder del sindicato de pulmoneros, compartió que aunque el flujo de visitantes permitió un alivio económico, no fue suficiente para igualar los números de años anteriores.
“Es una temporada para nosotros buena a secas, que de alguna manera pues viene a refrescar un poco la economía nuestra”, comentó Ortega.
La comparación con el año pasado revela un panorama preocupante, ya que los servicios ofrecidos por los pulmoneros cayeron en un 5 por ciento.
"Sí, sí hay, yo creo que deben estar prendidos los focos rojos para el gobierno municipal y para los prestadores de servicios para buscar, revisar qué es lo que está pasando", dijo Ortega.
Entre las posibles causas de esta disminución, Ortega señaló la falta de infraestructura turística adecuada, problemas de seguridad, el costo de las casetas y gasolinas, así como la falta de promoción turística del destino.
“Yo creo que se tiene que retomar esa situación”, subrayó, refiriéndose a la necesidad de reactivar la promoción turística, que ha estado ausente en los últimos seis años.
Durante este periodo vacacional operaron las 330 pulmonías del sindicato bajo la dirección de Mariano Ortega, atendiendo principalmente a familias y jóvenes que visitaron el puerto.