Mazatlán, Sin.- La alta afluencia de turismo que arriba cada fin de semana a Mazatlán reactiva a los transportistas del segmento de las pulmonías.
El dirigente de la cooperativa de Pulmonías en Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra, manifestó que el mes de mayo inició muy bien, con una demanda en la ocupación del 80%.
“Pues mucha gente está aprovechando estos días como puente y estamos ahorita con una demanda del 80%, han sido días muy buenos afortunadamente la pandemia de alguna manera se ha mantenido controlada en toda la República, y aquí en Sinaloa y Mazatlán, pues ha sido buena y estamos recuperándonos un poco”.
Comentó que aún cuando la pandemia del Covid-19 persiste en el país, al menos sí ha generado un "respiro" para la actividad económica y ha provocado que, bajo los controles sanitarios, el sector turístico tenga movilidad y con ello en el puerto la cadena esté activa.
Ortega Vizcarra indicó que las 600 unidades de pulmonías están en servicio para ofrecerlo a los usuarios y que los choferes cumplen con las normas sanitarias y medidas para evitar que la cadena de contagios de Covid-19 se incremente.
“Hemos insistido nosotros mucho en el tema de utilizar las medidas sanitarias, tú vas a ver a los choferes en la calle utilizando el cubrebocas, con el gel, con las soluciones cloradas para sanitizar las unidades y yo creo que eso nos ha ayudado para que bajen mucho los casos”, expresó.
También puedes leer: Baja demanda de pasaje para pulmoneros
Señaló que están en espera de que a los trabajadores del servicio del transporte de alquiler o público se les tome en cuenta, como el médico, o los mismos docentes, para que pronto sean vacunado contra el Covid-19 en el estado.
Y es que por ser un amplio sector, con alto riesgo al mantener contacto con la gente, y más en este caso turistas que vienen de otros lugares, es importante que estén inmunizados.
DATOS
- 600 pulmonías hay en Mazatlán.
- 80% de demanda en el servicio de pulmonías los fines de semana.
Lee más aquí: