Mazatlán, Sin.- El transporte de alquiler en la modalidad de pulmonía no logra recuperarse, aseguró Mariano Ortega Vizcarra.
El dirigente de la Alianza de Pulmonías en Mazatlán manifestó que en esta temporada baja, la demanda de servicios ha caído hasta el 40%.
Comentó que ante la incosteabilidad para sacar las 300 unidades a trabajar de la agrupación las 24 horas, por los altos costos de operación, sólo trabajan por ratos.
"Apenas estamos sobreviviendo porque todavía no están operando de manera normal, hay quienes trabajan ya tarde, sólo un rato porque es incosteable sacar los carros las 24 horas con el alto consumo y los altos gastos de operación que tenemos", dijo.
Ortega Vizcarra recordó que el periodo vacacional de verano empezó bien, con una demanda del 80%, sin embargo, con la tercera ola del Covid-19, bajaron los servicios hasta un 50%.
"Arrancamos el verano anticipadamente con demandas hasta del 80% estaba llegando mucha gente, desafortunadamente al regresar a semáforo rojo por varias semanas, nos trajo una baja muy importante, el que hayan reforzado los operativos sanitarios provocó que se dieran una serie de situaciones de hostigamiento en contra del turismo, con eso de alguna manera mucha gente dejó de venir a Mazatlán", expresó.
El dirigente transportista señaló que con el reinicio de las clases presenciales y cambio al color amarillo, esperan que por lo menos los fines de semana, si hay buen clima, puedan tener un repunte en la demanda de servicios.
Agregó que con el huracán Nora la única afectación registrada fue que tuvieron que parar completamente por dos días su trabajo y resguardar las unidades para evitar daños.
Leer más aquí: