Mazatlán, Sin.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Cabildo municipal, no ha recibido ninguna solicitud de jubilación por parte del actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
El regidor Jesús Osuna Lamarque, presidente de esta Comisión, afirmó el jefe policiaco no les ha hecho legar ninguna solicitud todavía. Y sobre la que el año pasado supuestamente les había hecho llegar, aclaró que la anterior Comisión del Trabajo y Previsión Social no les entregó ninguna solicitud.
También puedes leer: Rechaza Alfaro acusaciones sobre venta de ascensos a policías de Mazatlán
“Ni tengo anterior ni me ha llegado nada en estas fechas”, afirmó.
Osuna Lamarque rechazó que el actual Secretario de Seguridad Pública haya solicitado informes de lo que se requiera para solicitar su jubilación, pero en dado caso que se presente, se analizará y discutirá en Cabildo si tiene derecho a la jubilación.
“Es aproximadamente mes y medio el proceso de valoración, estudio y análisis de cada solicitud de jubilación. Debe de cumplir los requisitos que marca en este caso la ley y el Reglamento de Seguridad Pública, que son los años de servicios que creo que sí los cumple, que son 25 años de servicio, nada más, en este caso como es jubilación, es la antigüedad”, explicó el regidor municipal.
Advirtió que aquí no habrá ninguna influencia, si quiera iniciar el procedimiento de jubilación, deberá de cumplir con todos los tiempos que se llevan.
“El que cumple se le otorga, y el que no cumple, tiene que esperar”, afirmó Osuna Lamarque.
PARA SABER…
Actualmente, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan ramón Alfaro Gaxiola, estaba siendo investigado por el Órgano Interno de Control y la Unidad de Asuntos Internos por desacato a una orden judicial, además de unas irregularidades que han surgido en la Secretaría, sobre todo el señalamiento de presunta venta de grados o ascensos.