Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, se pronunció a favor de que los escándalos de corrupción que se han estado destapando terminen y que se sigan los procedimientos legales y se culpe a quien se tenga que culpar.
“Lo que pedimos es que no hagan tanto una serie Netflix en el día a día de cómo va, quién hace, quién no hace, porque están entorpeciendo el procedimiento de la justicia”, advirtió.
Por ello, exigió que el Poder Judicial aplique la justicia de manera ejemplar y que se aclare el por qué y de dónde provienen esos recursos.
Destacó que los vídeo escándalos como los del hermano del presidente Pío López Obrador que lo captan recibiendo dinero son acciones que se han vuelto una mafia que tarde que temprano el beneficiario tiene que pagar con otro tipo de favores.
Por ejemplo, dijo, están esos tipos de favores que comprometen a López Obrador son las adjudicaciones directas que ha predominando durante los casi dos años que tiene en el gobierno
“Vemos la debilidad para todos los políticos y partidos que éste tipo de escándalos se susciten previo a un proceso electoral que puede manchar la imagen de los partidos, ya que son las personas quienes cometen los delitos".
Dijo que con todo lo que se ha dado a conocer, lejos de hacer justicia, la intromisión del poder ejecutivo federal previo a la investigación en torno a presuntos delincuentes entorpece los procedimientos de la justicia y quedan en libertad.
También te puede interesar: A la nueva normalidad: Ya se podrá tramitar pasaportes en la SER
Jesús Valdés insistió que se debe hacer un proceso ejemplar de justicia y que se aclare todo, porque es una salida fácil del gobierno federal decir que solo se trató de una aportación de recursos del pueblo.
“Ha habido casos que por intromisión del poder ejecutivo, por andar haciendo alarde previo a la investigación y poder concretar si es delincuente o no una persona, a veces el procedimiento lo entorpecen y quedan en libertad”, señaló.
Lee más aquí: