Culiacán, Sin.- La segunda denuncia penal contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentadas por la Auditoría Superior del Estado por el presunto delito de abuso de poder debe atenderse con prontitud, recomendó el presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez a la Fiscalía General del Estado.
"Nosotros desde aquí le decimos a la fiscal que se aboque con la prontitud que el caso reclama y que lo haga con apego a derecho”, expresó Castro Meléndrez.
También puedes leer: La ASE denuncia penalmente al rector de la UAS por abuso de poder
El día de ayer la ASE presentó una segunda denuncia penal contra el rector de la universidad, Jesús Madueña Molina, y el representante legal de la casa de estudios, Robespierre Lizárraga Otero, presuntamente por incurrir en el delito de abuso de poder al negarse a que las finanzas de la universidad fueran auditadas.
“Le corresponde a la fiscalía proceder conforme a la ley, conforme a derecho ante la negativa de la autoridad universitaria de rendir cuentas, la autoridad universitaria está incumpliendo las disposiciones constitucionales y legales a propósito de la rendición de cuentas”, declaró el legislador.
El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que es un tema que le compete a la Fiscalía General del Estado, y que la Auditoría Superior del Estado tiene autonomía para tomar acciones ante esta situación de opacidad en la casa de estudios más grande de Sinaloa.
“La Auditoría Superior del Estado tiene autonomía técnica para tomar sus propias decisiones, yo lo único que destaco es que tendrá que procederse conforme a la ley”, concluyó.