Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán contabiliza 2 mil baches en la ciudad, rezago que se ha generado por la falta de recursos, dijo Jorge González Naranjo.
El gerente general de la Jumapam mencionó que el rezago viene de años atrás, ya que había más de 7 mil órdenes de trabajo rezagadas desde hace cinco años, y por darle prioridad a la reparación de fugas, la reposición del pavimento queda en segundo término.
También puedes leer: En el valle de Escuinapa tienen desde el jueves sin agua
"Los baches no se acaban de generar, pero se van rezagando porque vamos atendiendo lo que tiene más antigüedad, llega un punto en que tenemos que atender primeramente la fuga, la importancia del vital líquido y dejamos en segundo término el tema del bacheo", dijo.
Agregó que a partir de hoy y en los próximos 100 días tienen el propósito de reparar la mitad de los baches en 90 colonias.
"Obviamente no se acaba con eso, después vamos a seguir para cumplir el 100 por ciento con el equipo, en ese punto vamos a atender más de 750 calles", dijo.
Entregan equipo
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y su entrega de equipo y material para el programa “Más Bachetón” con una inversión de 10 millones de pesos, campaña que será permanente en su gobierno.
"Hoy les entregamos dos camionetas de agencia que vienen a hacerles más las tareas de cobranza, geomática y en general de eficiencia del servicio, en un momento en el que Mazatlán da un salto de crecimiento", apuntó.