Mazatlán, Sin.- Si planeas salir de vacaciones durante el periodo de verano debes de tomar en cuenta una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude cibernético al momento de realizar tu reservación en algún hotel o renta vacacional.
En los últimos meses las víctimas de algún fraude o delito cibernético han ido en aumento en todo el país, por lo que con el objetivo de disminuir estos casos se invita a las personas a tener mucho cuidado con las reservaciones.
Puedes leer: Recomiendan en Mazatlán confirmar reservaciones hoteleras para evitar fraudes
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán recomendó que para evitar ser víctima de este delito se verifiquen las ofertas engañosas de supuestos proveedores o marcas de prestigio a través de redes sociales o whatsApp.
Lo primero que se tiene que hacer es realizar las reservaciones a través de un profesional de viaje establecido, para evitar una mala experiencia.
Luego se tiene que confirmar directamente la reservación en el establecimiento de hospedaje.
Para eso es importante que además de la página de internet conozcas su teléfono y dirección, para que cuando llegues al sitio sepas a quién llamar o dónde ir.
Si haces las reservaciones por medio de una agencia debes verificar que sea una empresa legalmente establecida y no perder contacto con las personas que se están haciendo cargo de tu viaje.
¿Qué hacer si fuiste víctima de fraude en un hotel?
En Mazatlán, los turistas pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar una denuncia o al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), e incluso presentar la denuncia al Ministerio Público quienes darán seguimiento.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, Martín Ochoa, llamó a los visitantes a que realicen sus reservas a través de agencias de viaje o directamente en los hoteles para evitar ser víctimas de fraudes, sobre todo porque está a punto de iniciar la temporada vacacional de verano, donde se prevé un lleno total en los centros de hospedaje del puerto.