Que los maestros vivan su misión con sabiduría: obispo Espinosa Contreras

Al conmemorarse este domingo el Día del Maestro, reconoció que los docentes son fundamentales en la vida humana

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 15 de mayo de 2022

En su día, el obispo de la Diócesis de Mazatlán bendijo a todos los maestros. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para que los maestros vivan su misión con sabiduría, constancia y dando un buen testimonio a sus alumnos, pidió el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, al oficiar la santa misa este domingo 15 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Maestro.

"Hoy día 15 recordamos a los maestros, cada uno de nosotros recuerda sus maestros, muchos de ellos testimoniales, muchos de ellos muy esmerados, que vivían con vocación su misión y que nos hicieron tanto bien en el camino de nuestra vida", dijo.

También puedes leer: Entregan becas Probec a niños y niñas mazatlecos de nivel primaria

Mencionó que los maestros son fundamentales en la vida humana, en el aprendizaje y desarrollo.

Por eso, enfatizó, siempre se debe valorar a los docentes.

Sin embargo, el obispo reconoció que la principal fuente educativa son los padres de familia y con ellos coadyuvan los maestros.

"Aprende el alumno de su maestro también por la manera de ser del maestro, por la madurez que presenta, el equilibrio que muestre, por la serenidad que viva por, la prudencia en su hablar, por eso pedimos que los maestros tengan toda esa orientación positiva en su vida, para que se proyecten adecuadamente con sus alumnos", pidió.