Mazatlán, Sin.- En Mazatlán la Navidad no solo llega con luces y adornos, sino con una mezcla de emociones y motivaciones que impulsan a las familias a decorar sus hogares.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán entre personas de distintos puntos de Mazatlán, comentan que aunque la celebración es de origen extranjero, las vibras y el mensaje es lo que los hace festejar y adornar sus hogares.
Puedes leer: Esperan catamaranes aumento del 40% en demanda por temporada decembrina
Para los porteños, el principal motivo para adornar es fortalecer los lazos familiares, pues revelan que es una actividad en la que la mayoría de la familia se ve involucrada.
“En mi casa decoramos juntos, cada quién pone su parte, y eso nos une más como familia, casi toda la familia se involucra en los adornos, luces y pino navideño”, comentó Xiomara, vecina de la colonia Montuosa.
La influencia de las películas, las redes sociales y los turistas extranjeros ha jugado un papel importante en el arraigo de estas prácticas en Mazatlán según una alumna de la carrera de administración de empresas.
"En mi casa lo hacemos cada año y es que como ya fuimos a Disney, pues nos inspiramos y ponemos al Mickey, Donald, Goffy, y otros más, pero en versión navideña, sus películas también influyen. Además que vemos cómo muchas personas extranjeras que viven en Mazatlán adornan, pues nada de quedarnos atrás", dijo Miriam, estudiante y residente de Mazatlán.
Yuliana, habitante de la calle Benito Juárez, destacó el efecto emocional de las decoraciones, pues está época con esas decoraciones es lo que más les gusta en su hogar.
"En mi casa disfrutamos mucho de esta época del año y ni se diga de los adornos, muy bonito está todo, la verdad, es la mejor época y en nuestra hogar nos gusta adornar", expresó.