Mazatlán, Sin.- El Programa de Obra Pública Municipal, que prevé un total de 134 obras, quedará concluido y no quedarán trabajos pendientes para la siguiente administración, aseguró Rigoberto Arámburo Bojórquez.
El director de la dependencia manifestó que en lo que resta de la administración ya no proyectan ninguna otra obra, toda vez que ya todas quedaron concluidas en cuanto a licitación y contratación.
También puedes leer: En el Infonavit Jabalíes quitan el ‘bacherío’ que daña autos y camiones
“En el caso de las obras del Municipio, estamos trabajando fuertemente en la recta final ya de las obras, concluyendo los contratos, concluyendo físicamente los tramos y el programa está por concluir en su totalidad la obra pública”, dijo.
Detalló que el programa de Obra Pública 2024 tuvo una inversión de alrededor de 320 millones de pesos, y que se hizo una repartición de los trabajos equitativamente entre constructoras locales y foráneas, cerca del 70 por ciento de los recursos fue licitación y el resto de adjudicación directa.
Arámburo Bojórquez mencionó que hay algunas obras, como la reposición de colectores, que se están realizando en Mazatlán con recursos de la Federación y del Gobierno del Estado, y en las que el Ayuntamiento solo colabora con el monitoreo y seguimiento de los trabajos.
Agregó que en el caso de la obra de Hacienda del Seminario sufrió retrasos por detalles extraordinarios, pero espera que este fin semana un tramo quede reabierto.
“Estuve en comunicación con los ingenieros de Fincamex y me decían que en la obra se presentaron unos detalles extraordinarios, que surgió con unos sifones que cruzan por donde estará el ducto pluvial, pero ya están por concluirlo, seguramente esta semana se puede reaperturar gran parte del tramo que está cerrado”, concluyó.